Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Cuidamos cada detalle al máximo

Contamos con médicos de alta especialidad en diversas ramas de la oftalmología, dedicados a mantenerse actualizados y a proporcionar la mejor calidad de atención para nuestros pacientes. Nos preocupamos por cuidar cada elemento del proceso relacionado con la atención y la salud visual de cada paciente, apoyados en tecnología de constante renovación más un trato cálido y humano de todo nuestro personal.

Tenemos un enfoque especial en la atención de problemas refractivos con láser, el tratamiento de vista cansada, detección oportuna de catarata, lentes intraoculares, tratamiento actualizado para glaucoma y retinopatía diabética.

Para conocer más te invitamos a visitar nuestra sección de especialistas y nuestro blog


Presbicia o Vista cansada
¿La vista cansada o presbicia aparece en la edad madura de las personas?

Esto es cierto. La vista cansada comienza a manifestarse a partir de los 40 años de edad, y aunque en principio puede no causar molestias evidentes, conforme el sujeto avance en edad su vista se verá realmente comprometida, particularmente en su capacidad de enfocar objetos cercanos.

Cabe aclarar que este es un proceso fisiológico normal, y como tal, es irreversible, pues no hay cura o medicina que eche para atrás la rigidez del cristalino.

¿Existen factores que influyen en el desarrollo de la vista cansada?

A la fecha no hay estudios concluyentes sobre los factores que detonen la presbicia. Al igual que la miopía, hipermetropía y astigmatismo, los defectos refractivos no tienen como tal una explicación, aunque estudios han probado que hay ciertas condiciones que pueden explicarlos, como la genética, el ambiente en el que nos desarrollamos, los hábitos de estudio, etc. En el caso de la vista cansada, todas las personas nos vemos afectadas por el paso del tiempo en nuestros ojos, por lo que esta afección puede aparecer y sumarse a otros defectos refractivos.

¿La presbicia no tiene cura?

No existe medicina que le devuelva al cristalino la flexibilidad perdida, aún así, la presbicia si tiene tratamiento. Anteojos, lentes de contacto o, en tiempos más recientes la cirugía ocular, un proceso quirúrgico sencillo, indoloro y rápido. Tu oftalmólogo sabrá cual es la solución que se adapte mejor a las características de tu ojo.

vista-cansada

Padecimientos y Tratamientos

La vista cansada comienza a manifestarse a partir de los 40 años de edad...

Vista cansada

Las cataratas son la opacidad del cristalino, (lente natural) que se encuentra dentro del ojo...

Cataratas

La cirugía con laser en un tipo de cirugía que utiliza un láser para cortar tejido...

Cirugía Láser

El pterigión está fuertemente asociado con la continua exposición del ojo a la luz solar...

Pterigión

Sucede cuando los niveles de azúcar en la sangre obstruyen los vasos sanguíneos que alimentan la retina...

Retinopatía Diabética