Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Cuidamos cada detalle al máximo

Contamos con médicos de alta especialidad en diversas ramas de la oftalmología, dedicados a mantenerse actualizados y a proporcionar la mejor calidad de atención para nuestros pacientes. Nos preocupamos por cuidar cada elemento del proceso relacionado con la atención y la salud visual de cada paciente, apoyados en tecnología de constante renovación más un trato cálido y humano de todo nuestro personal.

Tenemos un enfoque especial en la atención de problemas refractivos con láser, el tratamiento de vista cansada, detección oportuna de catarata, lentes intraoculares, tratamiento actualizado para glaucoma y retinopatía diabética.

Para conocer más te invitamos a visitar nuestra sección de especialistas y nuestro blog


Pterigión
¿Qué es el pterigión?

El pterigión es una especie de telilla o carnosidad que se origina sobre la conjuntiva, en la parte blanca del ojo y cuando crece tiene un aspecto poco estético. Se podría decir que las cataratas se ubican al interior del ojo, mientras que el segundo se manifiesta al exterior.

¿Qué ocasiona el pterigión?

El pterigión está fuertemente asociado con la continua exposición del ojo a la luz solar o por la sequedad ocular, agregado a un componente de predisposición genética.

¿Qué puedo hacer para prevenirlo?

Se recomienda el uso de lentes de sol y sombreros a las personas que gusten de las actividades al aire libre de manera prolongada para evitar este tipo de lesiones.

¿Cuáles son los síntomas?

El pterigión se muestra asintomático, además de manifestarse como una tela blanquecina en el ojo, que en ocasiones puede irritarse y abultarse, ocasionando picazón y enrojecimiento ocular. A medida que el pterigión crece se vuelve más severo, ya que se expande hacia la córnea y puede afectar a la visión.

¿Existe tratamiento para el pterigión?

Dependiendo del tamaño y la gravedad del pterigión. Cuando este es pequeño, se suelen recetar gotas para los ojos para hidratar y acabar con la sensación de molestia, pero una vez que la lesión crezca, es necesario una intervención quirúrgica, pues no hay medicamento que erradique el pterigión.

¿Cómo es el proceso de la cirugía de pterigión?

La cirugía se realiza con anestesia local y consiste en extirpar la parte de la conjuntiva afectada e injertar otro pedazo del mismo paciente para reemplazarlo.

cataratas

Padecimientos y Tratamientos

La vista cansada comienza a manifestarse a partir de los 40 años de edad...

Vista cansada

Las cataratas son la opacidad del cristalino, (lente natural) que se encuentra dentro del ojo...

Cataratas

La cirugía con laser en un tipo de cirugía que utiliza un láser para cortar tejido...

Cirugía Láser

El pterigión está fuertemente asociado con la continua exposición del ojo a la luz solar...

Pterigión

Sucede cuando los niveles de azúcar en la sangre obstruyen los vasos sanguíneos que alimentan la retina...

Retinopatía Diabética