Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Cuidamos cada detalle al máximo

Contamos con médicos de alta especialidad en diversas ramas de la oftalmología, dedicados a mantenerse actualizados y a proporcionar la mejor calidad de atención para nuestros pacientes. Nos preocupamos por cuidar cada elemento del proceso relacionado con la atención y la salud visual de cada paciente, apoyados en tecnología de constante renovación más un trato cálido y humano de todo nuestro personal.

Tenemos un enfoque especial en la atención de problemas refractivos con láser, el tratamiento de vista cansada, detección oportuna de catarata, lentes intraoculares, tratamiento actualizado para glaucoma y retinopatía diabética.

Para conocer más te invitamos a visitar nuestra sección de especialistas y nuestro blog


Cirugía Ocular Refractiva
¿Qué es la cirugía ocular refractiva?

La cirugía ocular refractiva se ha vuelto un procedimiento muy común por su confiabilidad y rapidez. Este tipo de cirugía es capaz de corregir defectos de la visión tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de forma permanente.

Pese a su creciente popularidad aún hay muchas dudas en la gente con respecto a la operación en sí y a los cuidados que hay que tener. Aunque sólo un oftalmólogo podrá dar observaciones específicas para cada caso, hemos recopilado varias preguntas frecuentes que pueden ser contestadas de manera general:

¿Cómo saber si soy candidato?

Si tu intención es corregir los defectos refractivos que citamos anteriormente la cirugía refractiva puede ser una opción para ti. En tu primera consulta el oftalmólogo deberá determinar si eres apto o no para el procedimiento con láser, y esto puede depender de las características del ojo (su tamaño, la dioptría), el estado de salud visual (que no tenga una enfermedad adicional al defecto refractivo), el estado de salud general (se descartan pacientes con enfermedades autoinmunes o relacionadas al nivel de colágeno), tampoco se puede operar durante embarazos o periodos de lactancia.

Se honesto en tu consulta y expón tus dudas sobre el procedimiento. Existen otras alternativas como la implantación de un lente intraocular para quienes no sean candidatos a la cirugía láser.

¿Importa la edad?

Sí, no se recomienda este tipo de operación sino hasta la mayoría de edad, esto es debido a que el ojo sigue en desarrollo hasta los 20 años en promedio, por lo que esta operación es más efectiva si el ojo llega a su estado de madurez plena.

¿Cuánto dura la operación?

El procedimiento en sí es muy rápido y tarda alrededor de unos 10 a 15 minutos. El periodo de preparación y el de evaluación posterior toman más tiempo; todo el procedimiento puede llevar cerca de una hora antes de que puedas dejar el hospital con tranquilidad, por lo que los pacientes no se quedan internados después de la operación.

¿Duele? ¿Se usa anestesia?

Se aplica un tipo de anestesia en gotas para los ojos, por lo que es un procedimiento que no duele. La intervención láser no requiere puntos de sutura.

¿Existen riesgos posteriores?

La técnica LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) ha ido perfeccionándose desde que se empezó a utilizar en las últimas décadas del siglo pasado. Como toda intervención tiene riesgos, pero son mínimos y se pueden corregir con tratamiento adicional, sin mencionar que las estadísticas de complicaciones en pacientes son sumamente bajas.

¿En cuanto tiempo podré volver a mi actividad diaria?

Casi de manera inmediata, aunque se recomienda reposo durante el resto del día. A partir del día posterior el paciente podrá volver a su jornada habitual sin forzar demasiado la vista en la medida de lo posible. No se recomienda realizar actividades que puedan irritar los ojos como el uso de piscinas o saunas, a su vez, los deportes de contacto deben evitarse durante el tiempo que el oftalmólogo estipule para no poner en riesgo la recuperación del ojo.


Padecimientos y Tratamientos

La vista cansada comienza a manifestarse a partir de los 40 años de edad...

Vista cansada

Las cataratas son la opacidad del cristalino, (lente natural) que se encuentra dentro del ojo...

Cataratas

La cirugía con laser en un tipo de cirugía que utiliza un láser para cortar tejido...

Cirugía Láser

El pterigión está fuertemente asociado con la continua exposición del ojo a la luz solar...

Pterigión

Sucede cuando los niveles de azúcar en la sangre obstruyen los vasos sanguíneos que alimentan la retina...

Retinopatía Diabética